Rentá un Motorhome y despertá dónde tus sueños decídan

 

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¿PUEDO CONDUCIR LOS VEHICULOS FUERA DEL PAIS?

Los únicos países habilitados por el momento para circular son: Argentina, Chile y Uruguay.
El seguro de los vehículos tiene cobertura Mercosur, no obstante, según la reglamentación vigente de cada país, puede requerir abonar un seguro adicional a cargo del cliente.
Dentro de Argentina los vehículos cuentan con nuestro soporte técnico, ya que tenemos talleres amigos en distintas provincias, no así en países limítrofes, por lo que cualquier desperfecto mecánico o técnico del motorhome queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente, como así también si hubiera cargos de acarreo.
La empresa no garantiza el ingreso a países limítrofes, ya que puede haber cambios en disposiciones aduaneras que imposibiliten el ingreso, en tal caso la empresa no se responsabilizará ni indemnizará de ninguna manera al cliente.
Los tiempos demoras en aduana o rechazo de la aduana a los pasajeros para ingresar a o para regresar de países limítrofes, por el motivo que fuere son a cargo del cliente, como así también las multas y/o cualquier cargo asociado a la gestión aduanera.
En algunos países limítrofes, el gasoil premium, puede ser de mala calidad, y afectar el funcionamiento del motor, cualquier daño ocasionado al motor, será a cargo del cliente.
Por motivo de seguridad se recomienda no pernoctar en zonas limítrofes aduaneras.

¿CÓMO OPERAMOS CON LAS RESERVAS?

La reserva deberá realizarse dentro de las 24hs de enviado el presupuesto, en caso de que no se efectivice, la unidad queda disponible para ser ofrecida a otros clientes.
La reserva de la unidad se realiza con un pago del 30% del total, como los precios están cotizados en dólares, están sujetos a variación del dólar blue precio de venta Ámbito Financiero del día de pago, para el caso de que se abone con pesos argentinos, debe consultar el importe actualizado antes de transferir (sin excepción).
La confirmación de la reserva de parte del cliente confirma que leyó y acepto el contenido de este documento, el cual fue provisto al momento de la cotización. Cualquier duda al respecto debe ser consultada con anterioridad al depósito de la reserva.
El saldo restante (70%) puede ser abonado por adelantado hasta el momento de entrega de la unidad, reajustando el saldo según variación del dólar blue Precio Venta de la fuente Ámbito Financiero para el caso de pago en pesos argentinos. Lo mismo aplica para los adicionales (ropa de cama, kilometraje, plus de limpieza, entrega de unidades domingos o feriados, etc).

¿CÓMO OPERAMOS CON LOS DEPOSITOS EN GARANTÍA?

El monto del depósito en garantía es el informado en el presupuesto con las condiciones detalladas y pueden cambiar desde el día de la confirmación de la reserva hasta el día que retiren la unidad sin previo aviso, deberán ser consignados en efectivo o mediante transferencia bancaria, se realiza el día que retira el vehículo; en caso de realizarse por transferencia bancaria deberá hacerlo desde alguna cuenta a nombre del titular de la reserva, o alguno de los pasajeros declarados. También deberá brindar los datos de una tarjeta de crédito Visa a fines de validación de identidad y en garantía para el pago de multas de tránsito.
Para alquileres mayores a 20 noches, el monto de la garantía ascenderá a un 50% adicional.
Todos los daños parciales serán descontados del depósito en garantía.
En caso de efectuar la garantía en pesos argentinos (en efectivo o transferencia), el mismo no se actualizará por variación de tipo de cambio al momento de la devolución.

Al regreso de su viaje, personal de la empresa realizará una inspección del vehículo en conjunto con el cliente y los tiempos son de entre 1 y 2 horas aproximadamente. Este tiempo puede extenderse para el caso de que el vehículo haya recorrido caminos de ripio (no pavimentados). 

La devolución del importe en garantía dependerá del estado que regrese el vehículo. En caso de que sea posible cotizar los costos de daños en el momento, se podrá devolver el saldo inmediatamente. En caso de que esto no sea posible por tratarse de daños mayores o que dependan de cotizaciones de terceros, la empresa retendrá la garantía hasta definir el importe y luego se reintegrará el saldo en caso de corresponder.

¿CUALES SON LOS HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT?

El horario de Check-IN es a las 11hs, el horario de Check-OUT es a las 11hs.
Check-IN y Check-OUT tempranas o tardías: Deben ser coordinadas con anterioridad y tienen costo adicional.
Check-IN y Check-OUT días y horarios no laborables (Ej: sábados a la tarde, domingos y feriados) tienen un costo adicional especificado en la cotización.
Tiempo estimado de capacitación al momento del Check-IN 2 horas, tiempo estimado de Check-OUT 1 hora. Los tiempos dependen de cada caso particular, pueden ser mayores o menores.
Al momento del Check-IN se recomienda al cliente documentar con fotos el estado del Motorhome.
Mientras dure su viaje puede dejar sin cargo adicional su vehículo en nuestra playa. La empresa no se hace responsable de perdidas o daños durante la estadía del vehículo. Contamos con cámaras de seguridad y alarma en el predio para su tranquilidad.
Al momento del Check-IN deben estar presentes todos los pasajeros declarados en el contrato.

¿EL ALQUILER INCLUYE KILOMETRAJE?

Se incluyen 300 km promedio por día, ejemplo; en 20 noches puede recorrer hasta 6.000 kilómetros (un día puede recorrer 600km, el otro día puede recorrer 200km, otro día no recorrer ningún km, sumando al regreso el kilometraje total), el costo del kilometraje adicional se detalla en el presupuesto. Los alquileres de más de 42 noches cuentan con kilometraje ilimitado incluido en la tarifa.
El costo del alquiler no incluye el combustible de su viaje.

¿QUÉ CONSUMO TIENEN LAS UNIDADES Y QUE COMBUSTIBLE DEBO USAR?

Los Motorhome Furgón tienen una autonomía de 9/10km por litro aproximadamente, y los Motorhome chasis tienen una autonomía de 8/9km por litro. Los valores son referenciales ya que depende de qué tipo de caminos conduzca, clima y su forma de conducción.
Debe utilizarse solo combustible Diesel Premium, ya que de usar Diesel común corre riesgo de rotura el motor y generara cargos al cliente. Es necesario que el cliente rinda los comprobantes de carga de combustible, por WhatsApp o su entrega personal al momento de devolución del vehículo, con el fin de constatar que se cargó combustible Diesel Premium. En caso de no hacerlo se generarán cargos adicionales.
Las unidades se entregan con el tanque lleno y se devuelven con tanque lleno. Al momento del Check-OUT en caso se presente el vehículo con el taque incompleto, deberá regresar a la estación de servicio más cercana caso contrario de descontará de la garantía el monto equivalente a 125 litros de Gasoil Premium. El ultimo comprobante de carga de ser de una estación de servicio de Villa Carlos Paz.
En caso de que no se devuelva el vehículo con el tanque de combustible lleno, se cobrará un cargo adicional de su garantía.

¿ES DIFÍCIL CONDUCIR UN MOTORHOME?

La forma de conducir un motorhome, es exactamente igual que cualquier auto, solo hay que tener mucha precaución con las dimensiones, ya que tienen medidas especiales de altura y de ancho. Deben realizarse las maniobras de conducir, estacionar o giro más lento que con su vehículo personal, verificando siempre los espejos laterales. Los motorhome no tienen retro visión de espejo central, pero cuentan con sensores de estacionamiento. También es importante tener precaución al pasar por lomadas, badenes o desniveles en las calles ya que los mismos pueden generar inestabilidad del vehículo por su peso y altura.
Para el caso que el vehículo que usted alquile tenga toldo lateral, es muy importante tenga en cuenta la dimensión para evitar daños o accidentes.

VELOCIDAD MÁXIMA

La velocidad máxima permitida por la empresa para conducir los vehículos es de 110 kilómetros por hora (de lo que indica el tablero del vehículo). En caso de que se detectara por GPS de rastreo satelital que el vehículo superó dicha velocidad, se generará un cargo por penalidad (a definir por la empresa) que se cobrará del importe en garantía.

SOBRE EL USO DEL EQUIPAMIENTO DEL MOTORHOME

Al momento del Check-IN realizaremos una capacitación completa sobre uso del motorhome donde puede evacuar todas las dudas para que disfruten su viaje sin complicaciones. En nuestro canal de YouTube puede encontrar videos instructivos para agilizar este proceso.

¿A DÓNDE SE RETIRAN LAS UNIDADES?

Los vehículos serán retirados en nuestra oficina Parking ubicada en Lisandro de la Torre 318 de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, en el horario indicado en el presupuesto.
Ubicación GPS -31.424397, -64.502469 – Link: https://g.page/vanlife-rent?share

¿QUE ELEMENTOS ADICIONALES INCLUYE EL ALQUILER DE MOTORHOME?

Toda las unidades disponen de:
Cuchillos, tendedores, cucharas chicas, cucharas grandes, platos, compoteras y vasos para la cantidad de personas que pueden dormir dentro del vehículo. Además, cuentan con tabla de picar, cuchillo grande, cubetera de hielo, ensaladera, un kit de ollas, sartén, pava, colador, rayador, pela papa, abrelatas y destapador.
También disponen de artículos de camping tales como, reposeras, parrilla plegable y mesa de camping.

¿LAS UNIDADES DISPONEN DE ROPA DE CAMA Y BAÑO?

No están incluidos en la tarifa de alquiler sabanas, frazadas, cubrecamas, almohadas, toallas ni toallones, puede contratarlo con una tarifa adicional (Sujeto a disponibilidad).

¿SE PUEDE FUMAR EN LOS MOTORHOMES?

No. Al momento del recambio se verificará si hay olor a humo, o restos que demuestren que el cliente fumó adentro de la unidad. En caso de detectarse, se generará un cargo adicional de todo el depósito en garantía.

¿SE PUEDE RETIRAR EL VEHICULO Y DEVOLVERLO EN OTRA LOCALIDAD?

Es posible, sujeto a disponibilidad y cotización adicional. Hacemos retiro y devolución de pasajeros del aeropuerto internacional de Córdoba (consulte costo de transfer).

¿HAY LUGARES DONDE NO SE PUEDA CIRCULAR CON LOS MOTORHOME?

Esta prohibido conducir por calles de ripio, tierra, barro o en mal estado ya que nuestras unidades no son aptas para este tipo de caminos, pueden generar roturas muy costosas en las unidades y los tiempos de inspección al momento del Check-OUT serán mayores. Se pueden dañar los tanques, motivo por el cual pueda tener una muy mala experiencia de viaje. En caso de neumático dañado por ripio deben ser reemplazadas de a pares y serán a cargo del cliente.
Es importante estar atento a los arcos, techos y cocheras teniendo en cuenta al ingresar que tengan una medida mayor de la altura del Motorhome. EJ: Estaciones de Servicios techadas, playas de estacionamiento, arcos en puentes e ingresos a los pueblos, etc.
Debido al tamaño y gran peso de las unidades, tampoco es recomendable circular en caminos con pendientes pronunciadas tanto ascendente como descendente, ya que pueden dañar embrague o quedarse atascados.
No es posible conducir sobre nieve o hielo, los vehículos no cuentan con cadenas. Sugerimos planificar su viaje y rutas que va a transitar con anterioridad al viaje.

¿SE PUEDE DEVOLVER EL VEHÍCULO ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA PACTADA?

La devolución de la unidad antes de la fecha pactada tiene penalidad deducible del depósito en garantía, además de generar un costo adicional. La devolución temprana, está sujeta a la disponibilidad de la empresa, no se reintegrará en este caso, el valor de alquiler de los días no utilizados, ni kilómetros extras pre comprados no utilizados. Los vehículos no pueden ser recibidos sin luz solar, debido a la imposibilidad de la inspección visual.

¿DISPONEN SILLAS PARA BEBÉS O BOOSTERS PARA NIÑOS?

Se recomienda traer la suya de origen, en caso de no poder hacerlo se puede proveer como servicio opcional (sujeto a disponibilidad). Tener en cuenta para este caso, que los motorhome no poseen sujeciones especiales del tipo ISOFIX, los vehículos cuentan con cinturones de seguridad de cintura, es importante antes de viajar que verifique si su silla de bebe o booster para niños es adaptable.

¿LAS UNIDADES TIENEN AGUA POTABLE?

No. El agua limpia del tanque no es potable, solo puede ser utilizada para bañarse o lavar vajillas. No es apta para el consumo humano.
Se recomienda proveerse de agua potable en bidones a lo largo de su travesía bebiendo así agua segura siempre.

¿QUÉ LICENCIA ES NECESARIA PARA CONDUCIR EL VEHÍCULO?

Se requiere la licencia de Clase B1 en adelante, apta para Auto, Casa Rodante Motor y Camioneta hasta 3500 kilos. Es importante revisar que no esté vencida para la fecha del viaje ni durante el mismo. Se solicitará una foto del DNI y licencia para la confirmación de la reserva, y se le solicitará mostrar el/los carnet/s de conducir original y DNI de todos los pasajeros al retirar la unidad.

¿ES POSIBLE VIAJAR CON MASCOTAS?

Está permitido llevar hasta un perro de tamaño chico o mediano siempre y cuando no se ocupe la capacidad máxima de pasajeros del vehículo. Por reglamentación, la mascota debe circular con un cinturón de seguridad especial no provisto por la empresa. Solo pueden transportar mascotas educadas. Las reparaciones de daños por mascotas son muy costosas en este tipo de vehículos y son a cargo del cliente. Planifique con anterioridad su viaje para adaptarlo a su mascota, ya que no están permitidas en muchos lugares como por ejemplo en parques nacionales, restaurantes, centros de recreación, etc. No se incluyen accesorios para mascotas.

¿QUÉ SUCEDE EN CASO DE ACCIDENTE O ROTURA DEL VEHÍCULO?

En caso de rotura debe informarse inmediatamente al teléfono del encargado (Hernan 3541376065 / Franco 3541665280), y en caso de sufrir un accidente primero debe informar a la compañía de seguros y luego al teléfono del encargado.
En caso de roturas menores daremos asistencia de manera remota para intentar resolver el inconveniente con las herramientas que entregamos con el vehículo. En caso no se logre resolver, buscaremos personal capacitado cerca a fin de dar asistencia para que pueda continuar su viaje. La empresa no puede dar soporte de reparación de tanques de aguas limpias, grises y negras. No brindamos soporte técnico en países limítrofes.

¿Qué pasa si la rotura no puede ser resuelta, o el vehículo presenta un daño mayor que no permita continuar con su viaje?

1- Se reemplazará la unidad por un vehículo similar o de diferentes especificaciones de la propia flota si hubiera disponibilidad.
2- Se devolverá por transferencia bancaria el monto correspondiente a los días no gozados de alquiler, contando a partir del día de la rotura, sin interés o compensación, cancelando efectivamente el alquiler. Esto permite al cliente optar por otras opciones de alojamiento y/o traslado de manera local. Esta opción es viable solo en caso que la rotura no fuera responsabilidad del cliente por imprudencia o mal uso.

¿SE PUEDE VIAJAR DE NOCHE?

No, el horario de conducción habilitado es desde las 6:00 hasta las 22:00hs. Fuera de ese horario puede haber penalidad contractual. Es posible usar el motorhome fuera de ese horario, dentro de radio urbano. Los vehículos son rastreados por satélite con alerta de uso fuera de hora.

¿SE PUEDE PARAR EN CUALQUIER LUGAR A PERNOCTAR?

No se recomienda, por seguridad de los pasajeros, se recomiendan lugares iluminados con circulación de gente, tales como campings privados o públicos, plazas céntricas, áreas municipales aptas para estacionar vehículos de gran porte, estaciones de servicio, costaneras iluminadas.
No se recomienda dormir al costado de ninguna carretera, en medio de la montaña, lugares inhóspitos o zonas peligrosas.
Siempre recomendamos consultar en las secretarias de turismos de cada lugar cuales son los lugares permitidos para pernoctar, ya que muchas localidades no permiten que los vehículos rodantes pernocten, estacionen o acampen en la vía pública.

¿LAS UNIDADES TIENEN GAS ENVASADO?

Si, ya que el calefón, la hornalla y el calefactor funcionan con gas envasado, todas las unidades se entregan con la garrafa con gas suficiente para su viaje. El envase es de 10kg estándar en Argentina, para el caso que necesite cambiarla, se consigue en estaciones de servicios, despensas, ferreterías, etc.
Recomendamos siempre cerrar la garrafa para dormir. No obstante, las unidades cuentan con sensor acústico y luminoso de fugas de Gas Envasado.

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA CONDUCIR LAS UNIDADES?

La edad mínima es de 25 años y la edad máxima es de 70 años. Puede declarar conductor adicional.

¿COMO FUNCIONA LA ENERGÍA EN LOS VEHÍCULOS?

La unidad de vivienda tiene batería/s independiente de la batería del arranque, por lo que se garantiza que en caso de que se quede sin batería la casa, el vehículo siempre arranque. El vehículo mientras tiene el motor en marcha, carga la batería de la casa en paralelo con la del motor. Cuando el vehículo esta sin contacto, el o los paneles solares se ocupan de cargar la batería de manera alternativa. Todas las unidades cuentan con toma exterior de Camping que permite enchufar un alargue de corriente (provisto por nosotros) a la red eléctrica para que un cargador automático de baterías cargue las baterías de la casa.
Dentro de la unidad de vivienda, la capacidad máxima de corriente es de 1000watts, siendo apta la instalación para abastecer de energía a la heladera, el televisor y cargadores de celulares, tablets, notebooks, consolas de video juegos, cámaras de fotos, drones etc.
No es posible conectar pavas eléctricas, secadores y planchitas de pelo, calefactores o caloventores, aires acondicionados portátiles, microondas ni herramientas eléctricas y todos los dispositivos que consuman más de la potencia del inversor (1000 watts en total) de conectar algún dispositivo de alto consumo como los antes mencionados puede ocasionar daños que afecten el resto de su viaje.

¿CUALES SON LOS MEDIOS DE PAGOS HABILITADOS?

Trabajamos con pagos en efectivo en nuestra oficina, por transferencia bancaria, con tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD. Las operaciones con tarjeta deben ser realizadas 7 días antes de la entrega de la unidad ya que siempre requieren autorizaciones previas del banco emisor por los importes que son mayores a lo convencional.
Para clientes extranjeros, realizamos cobros vía western unión para la reserva, y el saldo restante en efectivo (pesos, dólares o euro) en nuestra oficina.

¿QUE PASA SI POR CUESTIONES TECNICAS, EL MOTORHOME NO PUEDE SER ENTREGADO EL DIA ACORDADO?

Si por cuestiones técnicas (roturas mayores, daños en tanques, reparaciones de carrocería, falta de provisión de repuestos o insumos, etc.) la fecha de entrega se viera retrasada, el cliente tiene las siguientes opciones:
1- El reembolso del monto abonado total o parcial del alquiler, sin interés o compensación, cancelando efectivamente el alquiler.
2- Recibir un vehículo similar o de diferentes especificaciones de la misma empresa (si estuviera disponible)
3- Esperar los días necesarios para que la unidad esté lista en un Hotel, pudiendo el cliente disponer hasta el valor diario del alquiler pagado en concepto de alquiler de motorhome para afrontar el gasto hasta la entrega de la unidad.
4- Reprogramar la reserva para otra fecha.
5- Postergar la devolución de la unidad, siempre y cuando haya disponibilidad. (en este caso los gastos de alojamiento si hubiera, son a cargo del cliente)

¿QUE PASA SI NO SE PUEDE ENTREGAR EL MOTORHOME EL DIA ACORDADO POR CASO FORTUITO?

Si al comienzo del período de alquiler por caso fortuito o de fuerza mayor (Ej: el anterior inquilino destruyo la unidad, quedo varada en frontera, robo o incendio total, motor fundido, etc…), no se pudiese entregar el vehículo alquilado o un vehículo similar de su propia flota en reemplazo de similares o diferentes especificaciones, el cliente tiene las siguientes opciones:
1. El reembolso del monto abonado total o parcial del alquiler, sin interés o compensación, cancelando efectivamente el alquiler.
2. Se asiste con el alquiler de un vehículo de otra compañía, siendo responsable del pago de este alquiler hasta el monto total acordado en la reserva. Cualquier cargo adicional será abonado por el cliente. Esta opción es válida siempre y cuando otra empresa tenga disponibilidad en la fecha afectada.
3. Darle alojamiento en un hotel hasta el plazo y/o monto total acordado. Esta opción es válida siempre y cuando el Hotel tenga disponibilidad en la fecha afectada.
4. Reprogramar el viaje para otra fecha disponible.

CANCELACIONES

Se retendrán los siguientes porcentajes sobre el valor abonado en caso de que el cliente decida cancelar el contrato:

• Hasta 45 días antes del inicio del alquiler: 25%
• Hasta 20 días antes del inicio del alquiler: 50%
• Hasta 10 días antes del inicio del alquiler: 100%

LIMPIEZA

Los vehículos se entregan en óptimas condiciones de higiene, tanto en el interior como en el exterior. Al momento de la reserva, el cliente abona un plus de limpieza adicional, el cual es utilizado para la re-higienización del vehículo. Para el caso, de que el cliente devuelva la unidad en las mismas condiciones de optima higiene que al momento del Check in, la empresa reintegrará el importe del plus de limpieza.

Los vehículos que son devueltos con un nivel de suciedad que la re-higienización no es suficiente para ser alquilado nuevamente, generará multa deducible del depósito en garantía (monto a deducir).

TANQUES DE AGUAS GRISES / NEGRAS

Los vehículos cuentan con tanques de aguas grises y negras para el agua de la cocina y baño. Al momento de la devolución del vehículo los mismos deben estar vacíos. En caso de no devolver estos tanques vacíos tendrá cargo adicional y se cobrará de la garantía.